Consejo Superior de Investigaciones Científicas
UNIDAD ASOCIADA "SISTEMAS AGROFORESTALES": ESTACIÓN FITOPATOLÓXICA DO AREEIRO - MISIÓN BIOLÓGICA DE GALICIA
Ver esta página en español
Ver esta páxina en galego
Browse this page in english
Inicio » Información Fitosanitaria » Consejos Fitosanitarios

CONSEJO FITOSANITARIO

05/01/2009

Depósito
Lavarlo con agua limpia para eliminar posibles incrustaciones de producto en sus paredes o en el fondo. Verificar que el depósito no tiene agujeros ni fisuras; en tal caso, proceder a su reparación o a su sustitución.

Filtro del depósito
Su misión es retener las impurezas presentes en el agua y las partículas de producto no disueltas completamente. Se debe controlar que se encuentre en buenas condiciones, limpiándolo cuidadosamente mediante un chorro de agua a presión.

Tuberías
Limpiarlas con agua a presión para eliminar posibles incrustaciones en su interior. Sustituirlas en caso de deterioro.

Boquillas
Las boquillas pueden estar obturadas, en cuyo caso el caudal se verá disminuido. Es aconsejable limpiarlas, después de haberlas desmontado, para restituir su buena pulverización, cuidando de no utilizar objetos punzantes que pueden variar el diámetro del orificio de salida del líquido. En caso de ser necesario, sustituir las boquillas por otras nuevas.

Bomba
En las máquinas que dispongan de este elemento, se debe comprobar periódicamente que el lubricante contenido en el cárter tiene el nivel aconsejado.

Además, debe cambiarse el aceite cada año.

Mantenimiento del motor
Debe limpiarse el filtro del aire cada 50 horas de funcionamiento. Controlar el estado de las bujías cada 50 horas: se deben desmontar, limpiar y comprobar que la distancia entre electrodos se encuentra entre 0.6 y 0.7 mm.

En caso de que la bujía esté muy deteriorada, debe procederse a su sustitución.